Sat, 04 May 2024 17:00:00 -0500
andina.pe –
17:00 | Arequipa, may. 4.
Operadores de Justicia de Arequipa que pertenecerán a la Unidad de Flagrancia delictiva, iniciaron ciclo de capacitaciones con miras a la puesta en funcionamiento del nuevo organismo a partir del 13 de mayo.
La capacitación a cargo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa permitirá unificar criterios para la impartición de un servicio de justicia, célere, transparente y eficaz en casos de delincuencia común.
Participan del ciclo de capacitación personal del Ministerio Público, Policía Nacional y la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual busca proporcionar una respuesta oportuna a la ciudadanía ante la creciente ola delincuencial.
El magistrado César de la Cuba Chirinos, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, destacó la importancia de la Unidad de Flagrancia entre los operadores de justicia para garantizar el óptimo funcionamiento de este sistema especializado de justicia, en beneficio de una comunidad que demanda una justicia eficaz y adaptada a sus necesidades.
Indicó que mediante la Resolución Administrativa N° 481-2024-P-CSJAR-PJ, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, designó a los siete jueces supernumerarios que se harán cargo de los despachos de Flagrancia a partir del 13 de mayo.
La coordinación de este módulo especializado de Justicia recayó en el juez Walter Marroquín Aranzamendi, quién también tendrá a su cargo el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia.
Leer artículo completo: Click aquí.