18:57 | Ayacucho, mar. 14.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) con apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho, entregarán 21 toneladas de ayuda humanitaria a los pobladores del distrito de Ninabamba, en la provincia de La Mar, donde se priorizará a la población vulnerable.
El coronel de la FAP y director del programa de ayuda social “Alas de Esperanza”, Jaime Sayán Araujo, refirió que a escala nacional es la onceava edición de esta campaña que beneficiará a un aproximado de 2,100 habitantes del referido distrito.
En esa línea, explicó que en dos camiones trasladaron hasta Ninabamba 3,000 frazadas nuevas, alimentos, vestidos, abrigos, alimentos para mascotas y abrigos, como parte de esta labor social a favor de los que menos tienen.
“Este es un programa que ya tiene más de 10 años, organizado por la FAP, en la cual articulamos a diversos sectores como ONG, personas voluntarias que en todo momento colaboran con las personas que más lo necesitan”, subrayó Sayán durante su arribo a la ciudad de Ayacucho.
De igual manera, informó que la entrega de las donaciones y las atenciones médicas gratuitas se llevarán a cabo los días 15 y 16 de marzo en el mismo distrito, en un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud (Diresa).
En tanto, la vicegobernadora regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa, manifestó que dicha campaña de acción cívica no solo favorecerá a Ninabamba, sino a otros distritos que integran la provincia de La Mar.
“Contamos con una campaña médica completa que hemos podido canalizar a través de la FAP, de la ONG Alas de Esperanza; tenemos mucho apoyo humanitario; nuestra provincia de La Mar y la población muy necesitada será beneficiada”, acotó.
Más en Andina:
??Como parte de las acciones programadas para mejorar las condiciones de estudio de niños y jóvenes, invertirán 15 millones 646 mil 800 soles para la instalación de 78 aulas modulares tipo costa en 34 instituciones educativas de la región Lambayeque. https://t.co/XxC6XaEvy3 pic.twitter.com/LZZ1nclVTa
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 14, 2024