Fri, 22 Mar 2024 19:23:28 -0500
19:23 | Lima, mar. 22.
El alcalde distrital de Santiago de Surco, Carlos Bruce, afirmó hoy que “siempre están abiertas las puertas al diálogo” y que acatará cualquier decisión que disponga la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) respecto a la avenida Raúl Ferrero, una vía metropolitana que rodea el cerro Centinela, y que en los últimos días ha generado un conflicto con el distrito de La Molina.
La vía, que se encuentra en el límite de Surco y La Molina, registra una gran congestión entre las 6:00 a. m. y 9:00 a. m. El burgomaestre de La Molina, Diego Uceda, no obstante, dispuso la colocación de conos para abrir un tercer carril en la Raúl Ferrero para aligerar el tránsito; mientras que su homólogo ordenó el retiro de los mismos.
“Fuimos sorprendidos el lunes: personal de La Molina ingresó a disponer del tráfico en Surco. No hemos sido notificados de ningún cambio por parte de la Municipalidad de Lima”, señaló el alcalde Bruce.
Remarcó que “nosotros acataremos cualquier decisión que disponga la Municipalidad de Lima, aunque nos parezca equivocada”.
Bruce manifestó que “en estos temas interdistritales debe primar el diálogo” tras indicar que hasta el momento “no hay ningún avance ni conversación” con la autoridad de La Molina.
“Nadie puede meterse al distrito del otro y hacer el cambio que se le ocurra, por más buena que sea la idea. Eso no se puede hacer porque podemos generar caos. Si uno tiene una idea o iniciativa, tiene que tomarse el trabajo de llamar al burgomaestre del otro distrito y conversar, así funciona en democracia, que significa concertar, proponer, discrepar”, sostuvo a la Agencia Andina.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.