Wed, 15 May 2024 22:50:10 -0500
andina.pe –
22:50 | Lima, may. 15.
La Embajada del Perú en Brasil y el Consulado General del Perú en Sao Paulo “permanecen vigilantes de la situación de la comunidad peruana” en el estado de Rio Grande do Sul, afectado por graves inundaciones y lluvias que han dejado al menos 150 muertes en los últimos días.
En la tarea de prestar atención a los connacionales en medio de esta situación de emergencia “está igualmente comprometido el Consulado General del Perú en Río de Janeiro”, detalló este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de una nota informativa.
A la fecha, se ha constatado que 73 familias peruanas han sido afectadas por este fenómeno en el sur de Brasil, con las cuales los consulados generales ya han establecido contacto.
Persisten las dificultades
“Actualmente, los connacionales están siendo asistidos aunque persisten dificultades en la zona, como la intermitencia en los servicios básicos (suministro de energía eléctrica y agua potable, internet), escasez de alimentos y cierre de carreteras”, explicó la Cancillería.
Las misión diplomática y las oficinas consulares en mención “continúan tomando contacto con ciudadanos peruanos en situación de vulnerabilidad”, con el propósito de otorgarles la asistencia humanitaria que requieran.
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró los datos de contacto de las misiones del Perú en Brasil:
Embajada del Perú en Brasil – Sección Consular
Celular de emergencia +55 (61) 981 930 178
correo electrónico (consulado@embperu.org.br)
Consulado General del Perú en San Pablo
Celular de emergencia +55 (11) 947 164 747
correo electrónico (contacto@consuladoperusp.com.br)
Consulado General del Perú en Río de Janeiro
Celular de emergencia +55 (21) 996 952 590
correo electrónico (consulado@consuladoperurio.com.br)
“Esta Cancillería, a través de las mencionadas misiones, continuará atenta a la situación de nuestros connacionales”, finaliza la nota informativa de Relaciones Exteriores.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.