Sat, 20 Jul 2024 14:30:00 -0500
andina.pe –
14:30 | Lima, jul. 20.
La Contraloría General de la República reglamentó la ley que garantiza la autonomía y la profesionalización de la carrera del auditor gubernamental (Ley 32064).
El contenido del mismo fue publicado en la víspera en la resolución de Contraloría 326-2024-CG, difundida en la edición extraordinaria de la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.
La Ley 32064 fue publicada el pasado 18 de junio y regula la carrera de los auditores gubernamentales de la Contraloría General, señalando que su labor es la de participar en el desarrollo del control gubernamental en el ámbito del Sistema Nacional de Control.
En el reglamento se indica que estos especialistas rindan servicios a tiempo completo y de forma exclusiva a la Contraloría. Fuera de esa función, solo pueden dedicarse a la labor docente o a actividades de capacitación de la Escuela nacional de Control.
Ingreso a la carrera
Para ingresar a esta carrera, las personas deben de participar en el Programa de Formación e Incorporación de Jóvenes Talentos. Para ingresar a este, la edad del postulante no debe ser mayor de 30 años.
La selección para ello es vía concurso público de méritos que incluye evaluaciones de conocimientos, curricular, entrevista personal y otras pruebas. De darse un empate en la calificación final, se declarará ganador a la postulante mujer que haya llegado a ese punto.
También se tomará en cuenta si los participantes han laborado en algún órgano desconcentrado de la Contraloría o en alguna oficina adscrita al Sistema Nacional de Control.
La formación de los postulantes se desarrolla en la Escuela Nacional de Control. Los seleccionados recibirán una asignación económica equivalente a tres remuneraciones mínimas vitales, por cada mes de participación.
De igual manera, los auditores gubernamentales serán sometidos a una evaluación de desempeño que consiste en una evaluación de resultados y otras de aptitudes, en las que se observará el cumplimiento de las metas trazadas a inicios de año.
Leer artículo completo: Click aquí.