Mon, 06 May 2024 16:30:01 -0500
andina.pe –
16:30 | Lima, may. 6.
Con el ensamblaje de las dos partes del cohete listo y la realización del ensayo de despegue para verificar el funcionamiento del motor, la Agencia Espacial Europea (ESA) se encuentra cada vez más cerca de contar nuevamente con un cohete para realizar sus estudios en el espacio. Descubre todo lo que se sabe hasta el momento del cohete Ariane 6.
Este prometedor cohete
cuenta con lo último de la tecnología para mejorar su rendimiento en el espacio. El lanzamiento del cohete Ariane 6 inaugurará la era de la autonomía del
transporte espacial de Europa y permitirá que esta región persiga sus propias ambiciones en lo que respecta a los estudios del universo.
La
prueba de encendido, realizada el 22 de noviembre, reprodujo cómo se encendería la etapa central del Ariane 6 durante un vuelo normal al espacio. Una vez completado este vuelo, el motor principal se apagaría y la etapa central se separaría. Este ensayo fue realizado en la plataforma de lanzamiento del puerto espacial europeo en la Guayana Francesa y fue el más largo y completo hasta ese momento.
Otro punto importante es el funcionamiento del motor, pues durante esta prueba el motor Vulcain 2.1 quemó casi 150 toneladas de combustible en los tanques de la etapa central del Ariane 6. Este motor es una evolución del motor Vulcain 2 que convirtió al Ariane 5 en el sistema de lanzamiento europeo de mayor éxito hasta la fecha. De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, se necesitaron más de dos horas y diversos equipos de personas para cargar de combustible el núcleo central del cohete.
¿Qué es el Ariane 6?
Ariane 6 se fabricó en dos versiones, dependiendo de lo que se requiera del cohete: Ariane 62 que cuenta con dos propulsores suplementarios, y Ariane 64 que cuenta con cuatro.
Además, Ariane 62 podrá llevar hasta 4,500 kilogramos a órbita de transferencia geoestacionaria o 10,300 kilogramos a la órbita terrestre baja. Por otro lado, Ariane 64 puede lanzar aproximadamente 11,500 kilogramos a la órbita de transferencia geoestacionaria y 20,600 kilogramos en órbita terrestre baja.
El cohete Ariane 6 medirá 60 metros y pesará aproximadamente 900 toneladas cuando se complete y realice el despegue. Se comprende de tres etapas: dos o cuatro propulsores, una plataforma superior y una plataforma inferior.
La planta inferior impulsa el Ariane 6 durante la primera fase de vuelo, llegando a 135 toneladas de empuje. La planta superior, por otro lado, funciona gracias al motor Vinci alimentado por oxígeno e hidrógeno
Ariane 6 está programado a lanzarse a mediados del 2024 y se puede ver que ya empezaron las preparaciones, ya que el cuerpo principal del cohete ya fue conectado a los propulsores en la zona de despegue.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.