Fri, 12 Apr 2024 19:52:55 -0500
andina.pe –
19:52 | Lima, abr. 12.
Un avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladó esta mañana, desde Chiclayo (Lambayeque) a Pisco (Ica) a 30 niños –entre 9 meses y 12 años- de la región Amazonas que padecen de labio leporino y paladar hendido, para ser intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita en el Hospital Regional de Ica, entre el 12 y el 20 de abril, por médicos estadounidenses que forman parte de la organización norteamericana Healing The Children.
El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, manifestó que la FAP es una institución que constantemente está brindando apoyo no solo en situaciones de emergencia, sino también en casos como este, en donde no podían estar ausente porque es una acción loable en beneficio de la población infantil.
Además, adelantó que la Fuerza Aérea del Perú brindará un avión para el retorno de los niños y sus familiares, una vez operados y que hayan pasado por un proceso de recuperación, permitiéndoles un transporte más rápido que no afecte la salud de los infantes.
Asimismo, agradeció a las organizaciones Peruvian American Medical Society (PAMS) y al Club Amazonas USA (CAUSA), así como a los médicos estadounidenses por brindar este apoyo a los niños y sus familiares que padecen esta malformación.
La FAP no solo se une para alegrar los corazones de los niños, sino que es partícipe de la responsabilidad social con la población de la región Amazonas.
Al respecto, el general del aire Chávez Cateriano expresó «nuestra responsabilidad es llegar a los lugares más alejados del país, logrando cautivar corazones; comprometidos día a día con los que más necesitan, brindado una mano amiga que apoye necesidades, sueños y esperanzas; contribuyendo de esta forma al desarrollo de la nación que necesita jóvenes llenos de sentimiento y amor hacia su país para hacerlo cada día mejor».
Al llegar a Pisco, los niños en compañía de sus padres fueron trasladados en un ómnibus hasta la ciudad de Ica, donde serán operados.
Por su parte, la voluntaria de Healing The Children en Amazonas, María Lourdes Chávez, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea al proporcionar el transporte aéreo, así como de cada una de las personas que han hecho posible que todos los menores y sus familias puedan ir hasta Ica para ser intervenidos quirúrgicamente.
«Año a año la organización Healing The Children trabaja con niños que padecen labio leporino, microtia y paladar hendido. En esta oportunidad, en Ica se harán estas intervenciones sobre estas malformaciones, a fin de mejorar su calidad de vida y puedan desarrollarse sin ningún problema», expresó.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.