Tue, 02 Apr 2024 16:47:15 -0500
andina.pe –
16:47 | Lima, abr. 2.
Mediante un proceso de extinción de dominio, tres barras de oro valorizadas en más de 4.4 millones de soles pasaron a propiedad del Estado peruano, informa el Ministerio Público.
El material aurífero estaba vinculado a dos empresas relacionadas al delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal.
Durante el proceso de extinción de dominio, en el cual participó la Quinta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima, se acreditó que el oro tenía un origen ilícito vinculado a la comisión de actividades delictivas y que revelarían un incremento patrimonial injustificado de las referidas empresas.
En cumplimiento a esta sentencia, las barras de oro pasarán a favor del Estado peruano, representada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Con esta sentencia el Subsistema Especializado en Extinción de Dominio demuestra su compromiso en la persecución del patrimonio vinculado a actividades ilícitas, obteniendo resultados en favor del Estado y la sociedad.
Leer artículo completo: Click aquí.