Tue, 16 Jul 2024 09:52:16 -0500
andina.pe –
09:52 | Trujillo, jul. 16.
Las provincias liberteñas de Trujillo, Ascope y Virú registrarán las temperaturas nocturnas más bajas del año, según el último pronóstico de la Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El pronóstico durará hasta el jueves 18 de julio y durante estos días la temperatura mínima oscilará entre 12 y 15 grados centígrados, las mismas que podrían prolongarse durante las madrugadas y hasta las 7:00 horas.
Durante las primeras horas de la mañana predominarán los cielos cubiertos o nublados, principalmente en las provincias de Trujillo, Ascope y Virú con humedad relativa de 85% y habrá poca probabilidad de llovizna.
Hacia el mediodía y la tarde se tendrán cielos con nubes dispersas o parcialmente nublados, por lo que las temperaturas máximas registrarán valores entre los 19 y 25 grados centígrados, con una humedad relativa próxima del 70%.
En tanto, en las provincias de Pacasmayo y Chepén se tendrá más horas de brillo solar, y con posibilidades de tener cielos despejados los días 17 y 18 de julio. De igual manera, hacia el mediodía y la tarde predominarán los cielos despejados.
Ráfagas de viento
El Senamhi también alertó que entre el 20 y 24 de julio se estarán presentando el incremento de la velocidad de los vientos a lo largo de la costa liberteña, por lo que es probable que entre el 22 y 24 de julio se tenga días con cielos cubiertos durante todo el día, principalmente en las provincias de Trujillo, Ascope y Virú.
El organismo técnico precisó que las condiciones climáticas son cambiantes, por ello estarán monitoreando constante cualquier modificación en los pronósticos para mantener informada a la población.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.