Tue, 26 Mar 2024 06:57:46 -0500
06:57 | Huarochirí, mar. 26.
El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), supervisó la entrega de 105 toneladas de alimentos inocuos y de calidad del programa Qali Warma a la Municipalidad Distrital de San Antonio, en la provincia de Huarochirí (región Lima), los que permitirán dar atención a 126 ollas comunes, en beneficio de 8,522 usuarios.
La supervisión estuvo de la viceministra de Prestaciones Sociales, Jessica Niño de Guzmán, quién llegó hasta el distrito de San Antonio quien junto al alcalde, Nick Alexander Aponte Quispe; así como del jefe de la Unidad Territorial del programa social, Florencio Pampa Rocha verificaron el cumplimiento con todas las garantías de los alimentos.
La entrega se realizó en la Agencia Municipal del Anexo 22, donde se comprobó la recepción de los alimentos por parte de dicho municipio, para garantizar la atención alimentaria complementaria de manera oportuna.
Lea también: [Qali Warma: 64,000 padres impulsan prestación del servicio alimentario escolar en el país]
“Es importante el trabajo conjunto entre el Midis y los gobiernos locales para garantizar alimentos de calidad. Además, queremos que las ollas comunes transiten al Programa de Complementación Alimentaria (PCA) para que tengan sostenibilidad y el presupuesto que les permita asegurar sus alimentos“, afirmó la viceministra.
En ese aspecto, reconoció la gran labor de cada una de las lideresas de las ollas comunes en Huarochirí y en todo el Perú, “y estaremos siempre con el compromiso para salir adelante“.
Los productos entregados para la atención de las ollas comunes están conformados por azúcar rubia, arroz, aceite vegetal, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, arveja partida, lenteja, conserva de pescado en aceite vegetal, entre otros.
Cabe anotar que los alimentos fueron sometidos, de manera previa, a estrictos controles documentales, físico-sensoriales y organolépticos (olor, color, sabor y textura) con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de miles de usuarios.
Dicha atención alimentaria complementaria se efectúa en el marco de la Ley n.° 31953, Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, que faculta al programa Qali Warma la adquisición de alimentos en favor de los beneficiarios de las ollas comunes.
Leer artículo completo: Click aquí.