Mon, 18 Mar 2024 13:38:22 -0500
13:38 | Ica, mar. 18.
Cerca de 250,000 escolares volvieron a las clases en la región Ica, tras ser postergado su incio en una semana, debido a las altas temperaturas que venía soportando esta parte del país y podría poner en riesgo la salud de los estudiantes.
La ceremonia oficial del inicio de clases se llevó a cabo en la institución educativa Juan Donayre, Villa Rotary, en el distrito de Salas, en la provincia de Ica, donde estuvieron las principales autoridades regionales, lideradas por el gobernador Jorge Hurtado Herrera.
El director regional de Educación, Gustavo Céspedes Martínez, tras destacar las obras para la construcción de módulos en el colegio Donayre, anunció que han sido autorizados a contratar docentes para cubrir las plazas vacantes.
Mencionó que los decretos supremos 024 y 025 del Gobierno central permitirán que los estudiantes de la región cuenten con los maestros en su totalidad y puedan recibir sus clases sin problemas.
“Nos han autorizado la contratación de 134 profesores, es decir que somos la región que más plazas vacantes podrá cubrir al igual que en el nivel secundario se van a cubrir 128 horas lectivas”, expresó en su discurso ante las autoridades, profesores y alumnos presentes en la ceremonia.
Se van a continuar con todos los esfuerzos para brindar las mejores condiciones a los estudiantes y puedan recibir sus clases em ambientes cómodos.
Igualmente, el alcalde distrital de Salas, Javier Fernández Matta, resaltó el trabajo realizado en el colegio Juan Donayre, en el que se han instalado módulos educativos dando solución al grave problema que tenían el año pasado donde el espacio era una pampa.
Por su parte, el gobernador regional Hurtado Herrera, expresó que su gestión viene aplicando una política de coordinación entre los diversos sectores para que “ningún estudiante de la región Ica se quede sin estudiar”-
La autoridad destacó el trabajo que viene realizando las Dirección Regional de Educación “para mejorar las condiciones de los planteles en la región“, en beneficio de profesores, alumnos y padres familia.
Como se sabe, debido al fuerte calor, donde los termómetros llegaron a marcar los 36 grados Celsius (°C), las autoridades determinaron suspender las clases para poner en salvaguarda la salud de los estudiantes y profesores.
Cabe señalar que en Ica hay (según cifras del 2023), 246,725 estudiantes. De esa cifra, 190,978 alumnos (77.41%) son de educación pública y 55,747 del servicio privado.
Los docentes suman 9,9934 en colegios públicos y 4,923 en centros educativos privados. Los planteles totalizan 1,231 en el plano privado y 422 en los privados.
Leer artículo completo: Click aquí.