Thu, 11 Apr 2024 17:34:09 -0500
andina.pe –
17:34 | Lima, abr. 11.
El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto con el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, lideró la instalación de la mesa técnica de desarrollo territorial de la provincia de Carabaya, que contribuirá al cierre de brechas.
Durante la actividad, el ministro Adrianzén enfatizó la necesidad de trabajar para un desarrollo ordenado y articulado, así como la importancia del diálogo transparente y respetuoso con la ciudadanía.
«Queremos desarrollar al Perú de una manera ordenada. Sabemos que hay cosas pendientes de atención y necesitamos articular acciones en un diálogo franco, horizontal y respetuoso. Estamos con Carabaya, con Puno y con toda la sierra sur«, dijo el titular de la PCM.
El jefe de Gabinete también invocó a las autoridades de la provincia a sumar esfuerzos con el gobierno nacional para continuar con la reactivación económica y fortalecer la seguridad ciudadana. «Solo unidos podremos lograr el desarrollo de nuestras comunidades, que es el progreso del Perú«, concluyó.
Tras la instalación del grupo de trabajo, creado con resolución ministerial nro. 046-2024-MINEM/DM, los gobiernos locales de Carabaya trabajarán articuladamente con los equipos técnicos de los ministerios para ejecutar los proyectos destinados a atender las principales demandas y cerrar las brechas que afectan a la población.
La mesa técnica instalada impulsará el desarrollo sostenible de la provincia; por ello, en la sesión participaron el alcalde provincial de Carabaya, Edmundo Cáceres, alcaldes distritales y el presidente de la Central Única provincial de Rondas Campesinas.
También estuvieron los viceministros del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación; así como representantes del Ministerio de Economía y Finanzas; del Ministerio del Ambiente; del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; del Ministerio de la Producción; del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; y del Ministerio de Cultura.
Leer artículo completo: Click aquí.