Fri, 26 Jul 2024 07:30:04 -0500
andina.pe –
07:30 | París, jul. 26.
Los surfistas Sol Aguirre, Lucca Mesinas y Alonso Correa serán los primeros deportistas peruanos en competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ellos esperan impaciente en una villa olímpica flotante en Tahití, una isla de la Polinesia Francesa.
Sol Aguirre, Lucca Mesinas y Alonso Correa se encuentra concentrados en un crucero a 25 minutos en bote a las playas y olas de Teahupoo, donde ingresarán a competir el sábado 27 de julio.
El Comité Olímpico Peruano (COP) deseó éxitos a los tablistas así como a toda la delegación de atletas nacionales.
La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentra pactado para se inicie este viernes, a las 19:30 hora local, en el Perú serán las 12:30 horas (siete horas de diferencia) y en Tahití, donde están los surfistas nacionales, serán las 7:30 horas del 27 de julio (5 horas de diferencia con respecto a Perú y 12 horas con Francia).
El aterrizaje del surf ha revolucionado la vida en Teahupoo, un pueblo de unos 1.500 habitantes que llevan una vida tranquila dedicada a la pesca y un poco al turismo.
Diecinueve de las 21 delegaciones de surfistas se alojan en el bote Aranui, ya que no hay ningún hotel para recibirlos en la zona. Esta embarcación realiza normalmente cruceros y transporte de mercancías en los archipiélagos de Tuamotu y Marquesas.
Es la única villa olímpica flotante de París-2024 y está anclada en la bahía de Vairao. Frente al lugar no hay carreteras, apenas una vegetación exuberante y algunas casas de huéspedes.
Sol Aguirre, Lucca Mesinas y Alonso Correa se encuentran con sus entrenadores Gabriel Aramburú, Luis Eduardo Escudero y Sebastián Alarcón, respectivamente.
Los surfistas peruanos ya entrenan en el lugar de competencias y un bote los traslada durante casi media hora desde el crucero que sirve de Villa Olímpica hasta la playa `para agarrar las mejores olas.
«Del crucero, venimos con bote a la punta de la playa, recogemos nuestras cosas, vamos con un bote al pico, de ahí una moto de agua a otro bote para iniciar los entrenamientos y ahí saltamos al agua. Hay un viajecito bravo. Primera vez estar en un crucero como alojamiento y estar todo el día en el agua. Las olas son súper fuertes y potentes», asegura Alonso Correa a través de Duke Surf.
Por segunda vez en la historia una villa olímpica flotante da hospedaje a los atletas olímpicos. Se trata del Aranui 5, un barco dual pues sirve de cargo y también de crucero.
El Aranui 5 reemplazó al 3 en 2015, no hubo número cuatro porque fue construido en China y para los chinos el cuatro es de mala suerte.
Según informaron desde la ISA, en las Olimpiadas de Atenas hubo un grupo de atletas hospedados en un crucero, indica Duke Surf.
Como se sabe, el equipo peruano de surfistas saldrá a competir por su primeros puntos en París 2024 el sábado 27 de julio. Alonso Correa, desde la ronda 1 heat 3, entrará al mar a las 13:12 horas de Perú.
Luego es el turno de Lucca Mesinas, en la ronda 1 heat 7 masculino, desde las 15:36 horas de Perú y finalmente Sol Aguirre, en la ronda 1 heat 2 femenino, entrará en acción desde las 17:24 horas de Perú.
Leer artículo completo: Click aquí.