Tue, 19 Mar 2024 15:55:57 -0500
15:55 | Lima, mar. 19.
La presidenta de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), Carmen Retuerto, dio a conocer este martes que el referí Diego Haro recibió amenazas contra su vida y la de su familia por lo que estudian la posibilidad de no programarlo en los partidos de la novena fecha del Torneo Apertura.
Tras las denuncias de corrupción dentro de la institución arbitral por parte de un ex referí, la titular de la Conar, Carmen Retuerto, confesó que uno de los más afectados es el referí Diego Haro, quien días anteriores fue duramente criticados por errores cometidos en algunos partidos de la Liga 1, es víctima de amenazas.
«Hace algunos días se mostró la imagen de Diego Haro y todos lo que ven la foto piensan que el corrupto es Haro y está recibiendo amenazas junto a su familia, por lo que las personas que acusan deben mostrar las pruebas. Más que un árbitro en un ser humano que se puede equivocar y lo han hecho, no lo vamos a negar, pero decir que son corruptos están generalizando», señaló a Ovación
En otro momento, Carmen Retuerto señaló que estudia la opción de no programar a Diego Haro en los partidos de la novena jornada, que se juega el próximo de semana.
«Debemos cuidar la integridad de los árbitros, por lo que evaluaremos si vamos a programar a Haro para la siguiente fecha del campeonato. Él dirigió tres veces a Universitario, pues tenemos un grupo reducido de árbitros porque algunos son llamados a torneo internacional», declaró.
Asimismo, hizo una mea culpa y reconoció que sí existieron errores arbitrales que generaron polémica en los partidos disputados en las últimas fechas.
«Lamentablemente en las últimas fechas, el rendimiento de los árbitros no ha sido el mejor, no podemos decir que todo es perfecto, hubo errores como los hay en todas partes, sin duda han sido afectados algunos clubes», sostuvo.
Luego agregó: «Hace 6 meses venimos trabajando con el VAR, es una herramienta nueva y nos venimos adaptando, por lo que tenemos que seguir capacitando y mejorar para lo que viene», culminó.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.