Fri, 19 Apr 2024 19:41:58 -0500
andina.pe –
19:41 | Trujillo, abr. 19.
La Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a cadena perpetua a los asesinos del prestamista liberteño Ántero Edgardo Uriol Cotrina, ultimado el 12 de octubre del 2022, tras ser secuestrado, golpeado y calcinado en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo.
Se ordenó el internamiento en el centro penitenciario de varones El Milagro, en Trujillo, de José Arnando Urbina Huingo, Wilson Andrés Espinoza Bazán y Obed Alexander Pizarro Vílchez, quienes deberán pagar una reparación civil de 200,000 soles a favor de los deudos de la víctima.
Germán Risco Baquedano, titular del Segundo Equipo Fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, logró acreditar la responsabilidad penal de los acusados y el plan que ejecutaron para acabar con la vida de Uriol Cotrina, de 63 años.
El 12 de octubre del 2022, Ántero Edgardo Uriol Cotrina salió de su casa para cobrar 3,000 soles, pero no regresó, por lo que su familia denunció su desaparición. Al día siguiente, Uriol Cotrina fue encontrado sin vida en el sector de la ciudadela Muchik, en el distrito de San Pedro de Lloc.
Las investigaciones revelaron que José Arnando Urbina Huingo, Wilson Andrés Espinoza Bazán y Obed Alexander Pizarro Vílchez secuestraron a Uriol Cotrina, para luego vaciar sus cuentas bancarias en las que tenía 12,000 soles. Una vez con el botín, los tres decidieron matarlo a golpes y después prender fuego al cuerpo de la víctima.
Más en Andina:
??@SERNANP afianza cogestión con los pueblos indígenas con donación de flota vehicular en Ucayali https://t.co/c7j8eEjaW3 pic.twitter.com/ZEBJcNZ8xc
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 19, 2024
Leer artículo completo: Click aquí.