El 'Triki', que ha acumulado tres puntos tras un partido ganado y dos perdidos, es escolta del Boca, que tiene cuatro enteros y ansias de acercarse un poco al líder de la llave, el brasileño Fortaleza, que prácticamente tiene su boleto a octavos de final tras lograr un puntaje perfecto.
Los paraguayos, terceros del grupo, tampoco pierden las esperanzas de rebasar a los argentinos, a pesar de que en el partido de ida cayeron 1-0.
El Trinidense llegará dispuesto a seguir sumando y completar otra victoria, como la última que obtuvo contra el Nacional Potosí (2-0), colista del grupo, aunque ya dejó ver sus debilidades cuando cayó ante el Fortaleza 2-0.
En el Torneo Apertura de Paraguay, el Trinidense mostró su mal momento al ubicarse penúltimo de la clasificación con solo 11 puntos en 16 partidos disputados. El 'Xeneize', en su última aparición, cayó estrepitosamente en Brasil por 4-2 ante el Fortaleza.
Este resultado complicó a la formación de Buenos Aires, que ahora debe levantar cabeza si quiere conservar su plaza y al menos jugar un encuentro extra contra los equipos que queden terceros en la fase de grupos de la Libertadores.
Además, sumó un empate 0-0 en su debut contra el Nacional Potosí. El peruano Luís Advíncula, que renovó este lunes su contrato con el club hasta diciembre de 2026, es uno de los convocados a Asunción por el entrenador Diego Martínez.
El Boca tiene una baja sensible. Marcos Rojo no viajó a Paraguay por una lesión muscular de grado dos en el isquiotibial izquierdo, según publicó el club en X.
Tras la última derrota contra Estudiantes y su eliminación en semifinales de la Copa de la Liga del fútbol local, el conjunto auriazul se quedó sin opciones de alcanzar el primer título del año en Argentina y ganarse un cupo en la Copa Libertadores 2025.
– Alineaciones probables:
Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Axel Cañete, César Benítez, Gilberto Flores, Wildo Alonso, Tomás Rayer, Juan Salcedo, Marcos Riveros, Brian Andrada, Fernando Romero y Alan Pereira.
Entrenador: José Arrúa
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Entrenador: Diego Martínez