Sat, 23 Mar 2024 14:34:27 -0500
14:34 | Lima, mar. 23.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, negó que en el gobierno existan planes para privatizar la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal)
En ese sentido, criticó que se haya desarrollado lo que calificó como “una campaña de desinformación y de manipulación” al respecto, por parte de sindicatos y grupos diversos.
Estos realizaron en la víspera una marcha, invocando a la defensa de dicha entidad y contra su eventual privatización.
“Se equivocaron”, señaló Pérez de Cuellar, quien también consideró que la referida movilización “no resultó como ellos querían”.
Señaló que, por el contrario, en el gobierno “queremos que Sedapal se convierta en la empresa de todos los limeños y chalacos”. “Queremos que sea una institución fuerte“, recalcó.
Agua para VMT
La ministra hizo estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra de las obras destinadas a abastecer de agua potable y alcantarillado en Paraíso Alto, sector del distrito limeño de Villa María del Triunfo en el que residen más de 800 personas.
Allí señaló que el gobierno mantiene el compromiso de ir cerrando las brechas existentes en lo que corresponde al acceso al agua y saneamiento.
Por otro lado, al consultársele sobre la decisión del Poder Judicial de reponer a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez e Inés Tello, destituidos por el Congreso, la ministra indicó que el Poder Ejecutivo “respeta los fueros”.
En tal sentido, hizo votos para que el caso en cuestión “se desarrolle de acuerdo al debido proceso y no genere inestabilidad”.
“El Perú necesita estabilidad para poder salir de la situación en la que estamos”, manifestó la ministra.
Leer artículo completo: Click aquí.