Tue, 27 Aug 2024 19:31:18 -0500
andina.pe –
19:31 | Lima, ago. 27.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, acompañó a congresistas de la bancada «Honor y Democracia» a visitar los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y Santa Margarita, en el marco de la semana de representación parlamentaria.
El representante del Poder Ejecutivo explicó a los legisladores las acciones de reinserción en la sociedad de los adolescentes en conflicto con la ley penal que cumplen medidas de internación, así como las intervenciones de los equipos técnicos y profesionales a través de programas especializados.
En ese contexto, Arana explicó que, mediante el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), se realizan diversos talleres formativos, educativos, deportivos y técnicos productivos en favor del desarrollo personal de estos adolescentes.
En esta labor se cuenta con el apoyo y compromiso de instituciones públicas, privadas y de organizaciones no gubernamentales, detalló el ministro.
En base a ello, Arana pidió a los parlamentarios a realizar «un trabajo coordinado, como aliados, para mejorar los servicios que desde el Ministerio de Justicia y el Estado proveemos a la sociedad».
[Lea también: ¿Qué es la Semana de Representación?]
Consideró que los legisladores «representan la mirada que desde el Congreso se tiene para concretar propuestas legislativas y, como no, acciones de fiscalización y visitas como en esta oportunidad».
Además del ministro Arana y de los congresistas Jorge Montoya, Gladys Echaíz y José Cueto; participaron de esta visita el viceministro de Justicia, Juan Alcántara; el director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Gustavo Campos; y la directora del Centro Juvenil Santa Margarita, Patricia Fidel.
Oportunidades laborales
A su turno, el director ejecutivo del Pronacej, Francisco Naquira, informó que en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y Santa Margarita, 19 adolescentes del Programa IV han logrado insertarse en el mercado laboral.
Esto se dio gracias a una alianza estratégica con instituciones privadas como cadenas de supermercados y tiendas por departamento. Estas oportunidades laborales facilitarán la reintegración positiva en la sociedad de estas personas.
Leer artículo completo: Click aquí.