Tue, 09 Apr 2024 20:00:00 -0500
andina.pe –
20:00 | Lima, abr. 9.
El Ministerio de Salud (Minsa) beneficiará a casi un millón de pobladores de los distritos de Ate y Puente Piedra a través de la construcción de los locales de contingencia de los centros de salud Fortaleza y Santa Rosa, ambos con una inversión de más de 10 millones de soles.
El local de contingencia del centro de salud Fortaleza, ubicado en Ate, es el primero en ser puesto al servicio de los pacientes. Ha sido construido en un terreno de más de 800 metros cuadrados ubicados en la urbanización Asociación Fortaleza de Vitarte.
Aparte de los ambientes dedicados a brindar consulta externa, cuenta con consultorios para las especialidades de Estimulación temprana, psicología, nutrición, dental, laboratorio, inmunizaciones, control de crecimiento y desarrollo, entre otros.
El local de contingencia del centro de salud Santa Rosa, de más de tres mil metros cuadrados en Puente Piedra, entrará en funcionamiento la última semana de junio, fecha en que estará acondicionado para atender a la población en sus diversos y modernos consultorios, entre ellos atención de partos, centro quirúrgico, internamiento, patología clínica, anatomía patológica, consulta externa, así como urgencias y emergencia.
Al igual que los locales definitivos que se construirán para estos y otros centros de salud de Lima Metropolitana cuya infraestructura merece ser renovada, estas obras de infraestructura de contingencia temporal forman parte del rediseño y reorganización de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) en Redes Integradas de Salud (RIS) que el PCRIS se propone llevar adelante.
La finalidad es brindar un adecuado acceso de la población a servicios de salud oportunos, eficientes y de calidad en el primer nivel de atención, bajo un modelo organizacional articulado e integrado en redes integradas de salud, en función a sus necesidades.
Leer artículo completo: Click aquí.