Sun, 16 Jun 2024 08:36:06 -0500
andina.pe –
08:36 | Piura, jun. 16.
La puesta en funcionamiento de la Central de Monitoreo y Videovigilancia, que ha demandado un inversión superior a los S/14 millones, permitirá reforzar de manera integral la lucha contra la delincuencia en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, región Piura, en un esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales.
La nueva Central de Monitoreo y Videovigilancia, que consta de 80 cámaras, permitirá monitorear en tiempo real y combatir los hechos delictivos en favor de la ciudadanía gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú, la región y los gobiernos locales.
La nueva central está equipada con tecnología de vanguardia, incluyendo monitores y servidores de alta capacidad.
Las 80 cámaras con las que cuenta son de última generación y tienen la capacidad del reconocimiento facial y detección de placas, mejorando significativamente la labor e vigilancia y respuesta ante incidentes.
Como parte de este trabajo mancomunado en bien de la seguridad ciudadana, se anunció la compra de una nueva flota de vehículos que incluye 10 camionetas 4×4, 7 automóviles, 10 motocicletas y 4 triciclos destinados a optimizar el servicio de seguridad y reforzar el sistema de patrullaje integrado en toda la ciudad.
Lea también:[Piura implementará Unidad de Flagrancia para combatir de forma célere a la delincuencia]
En la ceremonia de la puesta en marcha de los nuevos equipos, participaron el viceministro de Seguridad Publica, Julio Diaz; y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, Sigifredo Zárate, quienes destacaron la importancia de sumar esfuerzos en el combate con la criminalidad.
El nuevo equipamiento y la inauguración de la Central de Monitoreo y Videovigilancia se efectúa en el contexto de la política de lucha frontal contra el delito que lleva adelante el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Leer artículo completo: Click aquí.