Tue, 07 May 2024 10:24:20 -0500
andina.pe –
10:24 | Lima, may. 7.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Walter Nikolai del Pino Brener por las agresiones cometidas en contra de su madre de 67 años de edad, a quien golpeó y le arrojó un balón de gas causándole múltiples lesiones.
La decisión fue adoptada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Puente Piedra – Ventanilla.
A través de sus redes sociales, el Poder Judicial indicó que el imputado es procesado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de lesiones graves, en agravio de su progenitora Esther Maritza Brener.
Asimismo, señaló que Nikolai del Pino cuenta con otras 15 denuncias y cumplirá su internamiento en una cárcel designada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras se realicen las investigaciones del caso.
Hechos
Durante la audiencia virtual, la fiscal Doménica Moncada Gálvez detalló que los hechos se suscitaron el pasado miércoles 1 de mayo a las 11:00 horas, aproximadamente, en la vivienda de la agraviada, ubicada en la zona de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.
Según la denuncia policial, Walter Del Pino fue a la casa de su madre para almorzar con su pareja y le exigió un dinero que supuestamente era suyo. La señora Maritza respondió que no tenía dicho monto, lo que desató la brutal agresión.
«El investigado empezó a pedirle dinero a su madre para poder trasladarse hasta el lugar donde estaba viviendo. (…) La agraviada le decía que no tenía dinero, que de dónde iba a sacar para poder entregarle. (…) [El investigado] la cogió de los cabellos a su madre y la llevó a la habitación, donde comenzó a ahorcarla, para luego doblarle el brazo, causándole una fractura», declaró la fiscal.
De acuerdo con el informe policial, Walter también le dobló el tobillo, la tibia y le propinó golpes con el teléfono celular en la cabeza de su madre. En medio de la salvaje agresión, le arrojó un balón de gas que le fracturaron tres costillas, dijo la fiscal.
Luego de dejarla inconsciente, Walter huyó de la vivienda con su pareja pero el personal policial, advertidos por los vecinos de lo que pasaba, lo capturó posteriormente lejos de la casa. En tanto, la agredida fue trasladada inmediatamente al Hospital de Ventanilla, en el Callao.
Actualmente, la mujer fue dada de alta y está siendo atendida por sus vecinos de Ventanilla. Ella aún se encuentra adolorida y en proceso de recuperación, debido a la magnitud de la agresión que sufrió.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.