Wed, 27 Mar 2024 16:22:54 -0500
16:22 | Lima, mar. 27.
Con el objetivo de preservar el orden interno e incrementar la prevención del delito, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un operativo de control de identidad en los alrededores de la Asociación de Comerciantes María Auxiliadora, más conocido como mercado “La Cachina”, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Esta acción busca identificar y ubicar a personas al margen de la ley y evitar la compra y venta de productos ilícitos, tanto al exterior como al interior de dicho centro comercial, el cual está ubicado a la altura del paradero 12 de la avenida Canto Grande.
Según informó el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy, el operativo “Saturación” de prevención y control de identidad se inició la semana pasada y continuará de manera permanente con el objetivo de prevenir el delito y dar seguridad a los usuarios de dicho local comercial.
Señaló que al lugar se han desplegado 50 agentes policiales de diferentes unidades como Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), Unidad de Servicios Especiales (USE), Halcones del Escuadrón de Emergencia y la División de Tránsito de la PNP, quienes permanecen las 24 horas del día en la zona para un mejor control.
“El propósito es identificar a personas al margen de la ley y evitar venta de productos ilícitos. Si la persona registra orden de captura o requisitoria, es conducida a la dependencia policial más cercana, en este caso a la comisaría de Santa Elizabeth”, indicó.
De igual manera, si durante la intervención no portan documentos de identidad, serán llevados a la comisaría para poder confirmar quienes son y si están involucrados en algún delito.
Finalmente, el jefe policial precisó que, este tipo de operaciones que refuerzan la labor preventiva de la PNP, se replican también en paraderos y otros locales comerciales de la zona.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.