Mon, 29 Apr 2024 13:35:10 -0500
andina.pe –
13:35 | Cajamarca, abr. 29.
Dada la gravedad del trágico accidente vial ocurrido anoche en la provincia de Celendín, los heridos son trasladados en varias ambulancias hacia el Hospital Regional de Cajamarca a fin de poder ser atendidos por personal de salud especializado.
Se indicó que en total serían unos 13 los heridos a ser traslados de Celendín a Cajamarca, un trayecto que dura unas dos horas, y que hasta el momento han llegado cuatro, todos con signos graves debido a los politraumatismos sufridos en el accidente vial registrado en el distrito de Soruchuco.
Se informó que la mayoría de ambulancias han sido dispuestas para el traslado de los heridos que hasta el momento suman 4 en tanto otro dos están en camino, se informó a través de Tv Perú.
Lea también: [Tragedia en Cajamarca: aumenta a 25 los fallecidos por el accidente de bus en Sorochuco]
También se dispuso el traslado a Celendín de un equipo de salud especializado porque se requiere dar estabilidad a los heridos y sean referidos a Cajamarca que cuenta con los equipamientos técnicos para dar tratamiento a los politraumatismos, que de no ser tratados a tiempo pueden determinar el fallecimiento del paciente.
Tres de los pacientes fueron identificados como Ramiro Ayala Figueroa de 42 años que presenta traumatismo encéfalo craneano y politraumatismos en gran parte del cuerpo; Galaliel Ayala Rodríguez con politraumatismos y fractura en el fémur y María Ayala con traumatismo abdominal cerrado.
Voceros del hospital informaron que el viaje a Celendín es una vía totalmente asfaltada aunque llena de curvas y por eso el tramo se hace un poco largo. Sin embargo de Celendín a Sorochuco es una trocha en mal estado debido a las lluvias de los últimos días que habría contribuido al accidente.
También se informó que el chofer del vehículo, Ramón Ortiz, es una de las personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Regional de Cajamarca por presentar politraumatismos, pero está en calidad de detenido y custodiado por efectivos policiales.
Lea también: [
Lambayeque: lluvias intensas y huaicos aíslan a varios caseríos del distrito de Cañaris]
La fiscal provincial Olga Bobadilla Terán a través de una radioemisora, sostuvo que fiscales recaban información entre los heridos en Celendín como parte de las investigaciones del accidente, cuyas causas aún se desconocen.
Como es de conocimiento, el bus de la empresa «Manantial de Chaquil», con más de 35 pasajeros, cayó a un profundo abismo en el sector La Lucma, cerca de Sorochuco la noche del d0mingo último.
En tanto, la Municipalidad de Celendín tras la tragedia en Sorochuco declaró el duelo provincial por 48 horas y demandó una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades.
De los fallecidos 23 perdieron la vida en la zona del accidente y los otros camino a los centros médicos.
Leer artículo completo: Click aquí.