Wed, 25 Jun 2025 06:56:16 -0500
andina.pe –
06:56 | Trujilllo, jun. 25.
Tras varias horas de angustia, finalmente fue liberada una niña de 5 años de edad, que la tarde del martes 24 de junio fue secuestrada por un hombre de aproximadamente 25 años de edad, que se la llevó con engaños cuando la menor estaba en inmediaciones de un grifo ubicado en la urbanización El Golf, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Las cámaras de seguridad del lugar visualizaron el rostro del sujeto cuando está comprando, al parecer una empanada, y luego cuando sale del local y se lleva a la menor, mientras los padres de nacionalidad venezolana, se encontraban distraídos limpiando lunas de carros para sobrevivir.
En las redes sociales inmediatamente se viralizó el rostro del sujeto, quien al verse descubierto finalmente abandonó a la menor en inmediaciones de la urbanización Monserrate, en el cercado de la ciudad. Luego los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvieron en su vivienda ubicada en el mismo sector.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Jhonny Huamán, informó que, tras la intervención, este sujeto les dijo que un amigo le había avisado que su rostro había sido viralizado en las redes sociales, y por eso había desistido de sus pretensiones para con la niña, y luego la abandonó en otra zona de Monserrate.
«Las redes sociales han logrado su cometido y este sujeto ha sido detenido en flagrancia, por lo que se coordina las diligencias con el Ministerio Público. Hasta el momento no se puede determinar si hubo lesiones a la integridad de la menor, por lo que eso va a ser motivo de reconocimiento médico», acotó.
Huamán reveló que hace dos años este hombre fue detenido por una situación parecida, por lo que no se descarta que pueda tener desórdenes mentales.
Exhortó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos, y estar pendientes de ellos en todo momento, sobre todo en espacios públicos abiertos, a fin de evitar que situaciones parecidas vuelvan a ocurrir.
También mencionó que en el teléfono del sujeto se ha encontrado una prenda de una menor, por lo que también se ha iniciado la investigación correspondiente para determinar si se trata de una víctima.
Agradecimiento
El padre de la menor agradeció a la Policía Nacional del Perú (PNP) y las personas que a través de la red social de Facebook poco a poco le fueron dando información, hasta que finalmente lo llamaron para decirles que un hombre había dejado abandonada a la niña cerca a la Universidad Privada Antenor Orrego, donde pudo encontrarse con la niña.
Tras la intervención, otra madre de familia fue a denunciar que este sujeto también había intentado llevarse a su hija, que tiene una condición especial, por lo que pidió justicia también para ella.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.