Sat, 20 Apr 2024 16:00:00 -0500
andina.pe –
16:00 | Áncash, abr. 20.
Con la finalidad de reducir los contagios de esta peligrosa enfermedad y evitar más muertes, en la región Áncash inició con gran expectativa la campaña nacional «Cole seguro, sin dengue y sin zancudos».
La ceremonia protocolar se desarrolló en la institución educativa San Pedro, en Chimbote, con la participación del director regional de Salud, Erick de la Torre Bejarano; la directora regional de Educación, Nancy Dolores Anaya; entre otros funcionarios de la localidad.
Durante la actividad, De la Torre Bejarano informó que esta campaña busca promover la eliminación de los criaderos en los colegios y en los hogares. Como se sabe, el dengue es transmitido por la picadura del zancudo Aedes aegypti, el cual pone sus huevos en aguas almacenadas o estancadas y limpias.
El responsable del sector salud en Áncash precisó otro importante objetivo de la campaña es capacitar a 600 docentes en 13 distritos de riesgo, a fin de alcanzar la meta de más de 9,600 alumnos orientados en prevención de dengue.
«Queremos que nuestros estudiantes conozcan sobre prevención de dengue para que desde sus viviendas puedan fortalecer las acciones de los sectores salud y educación», indicó el funcionario.
El lanzamiento de esta campaña estuvo acompañado de cuatro clases modelos en los niveles de primaria y secundaria, ferias itinerantes de prevención de dengue y números artísticos a cargo de docentes y estudiantes.
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Richard Mendoza Orellana, informó que, además de Chimbote, el lanzamiento de la campaña se realizó en instituciones educativas de los distritos de Coishco y Santa, donde las cifras de dengue también son elevadas.
Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Avila Acuña, precisó que, de manera simultánea, se inició la campaña «Cole seguro, sin dengue y sin zancudos» en los 10 distritos de riesgo de su jurisdicción. Ellos son Nuevo Chimbote, Samanco, Nepeña, Moro, Casma, Buena Vista Alta, Comandante Noel, Yaután, Huarmey y Culebras.
Leer artículo completo: Click aquí.