Sat, 04 May 2024 12:17:56 -0500
andina.pe –
12:17 | Áncash, may. 4.
La Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ejecutaron un megaoperativo por diversos sectores del distrito costero de la región Áncash, con la finalidad de combatir la delincuencia y devolverle la tranquilidad a la población.
El jefe de la Macro Regional Policial de Áncash, general PNP William Cortijo Salinas, y la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, se reunieron con el alcalde Walter Soto Campos para ejecutar acciones inmediatas ante los últimos robos y asaltos registrados en la localidad.
Los jefes policiales se comprometieron a incrementar el número de agentes en las comisarías del distrito y a reforzar el trabajo de inteligencia, mientras que el burgomaestre ratificó el apoyo total de la Policía poniendo a disposición los vehículos del serenazgo para el patrullaje integrado y los medios logísticos que requiera la institución policial.
Tras la reunión se ejecutó un megaoperativo en diversos sectores del distrito para disuadir a la delincuencia, con participación del serenazgo y personal policial.
«La delincuencia no nos va a vencer. Como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote siempre voy a estar al frente de estos operativos y trabajando de la mano con los buenos oficiales de la Policía que quieren lo mejor para nuestro distrito», expresó el alcalde.
La autoridad distrital pidió el apoyo de la población y las juntas vecinas, quienes -dijo- deben alertar de inmediato sobre los hechos ilícitos que se registren en sus vecindarios.
«Pedimos el apoyo y compromiso de los vecinos, que nos tengan al tanto porque sabemos que este distrito crece cada día más. No evadimos el reto, estamos al frente y vamos a luchar contra la inseguridad ciudadana», expresó Walter Soto.
Por su parte, el general Cortijo destacó el compromiso del alcalde distrital y consideró que el trabajo articulado entre la municipalidad y la Policía hará retroceder a la delincuencia.
«Vamos a atacar por dos frentes, que son el trabajo preventivo y la investigación policial. Se realizarán operativos de manera constante y se reforzará el trabajo de inteligencia. Además, vamos a repotenciar con personal», expresó finalmente el responsable de la Policía en Áncash.
Leer artículo completo: Click aquí.