Tue, 26 Mar 2024 18:16:22 -0500
18:16 | La Merced, mar. 26.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) inauguró hoy el cuarto Centro de Asistencia Legal Gratuita Mega Alegra con enfoque intercultural en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín, que beneficiará a más de 33,000 personas en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos económicos.
Este es el cuarto Mega Alegra con enfoque intercultural que se inaugura en el país y el segundo en la Selva peruana, desde donde especialistas de la Defensa Pública del Minjusdh brindarán servicios integrales de asistencia y patrocinio legal.
La sede de Chanchamayo, ubicada en el pasaje San Pablo 174, cerca del parque Principal de La Merced, y que atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas, cuenta con un intérprete asháninka para una mejor atención a las comunidades nativas y público en general.
La inauguración de este cuarto centro Mega Alegra con enfoque intercultural se da en el contexto de las mejoras que el Programa Eje No Penal ejecuta gracias al apoyo técnico y financiero del Banco Mundial.
El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Luigino Pilotto Carreño, quien encabezó el acto, destacó el compromiso del sector con la defensa de los derechos humanos y refirió que una prueba de ello es la inauguración del centro Mega Alegra en la selva central. Anunció que próximamente se inaugurará otro en Satipo.
De esta manera, el Gobierno busca disminuir las barreras socioeconómicas, culturales y geográficas que limitan el acceso a la justicia de las poblaciones vulnerables en la ciudad de Chanchamayo.
En la ceremonia de inauguración también estuvo el director general de la Defensa Pública, Walter Martínez, quien mencionó que continuarán desplegando acciones en todo el país para que más personas puedan tener acceso a la justicia.
Los centros Mega Alegra cuentan con infraestructura adecuada para ofrecer una atención integral en cuatro áreas: asistencia legal, defensa de víctimas, conciliación extrajudicial y servicios multidisciplinarios.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.