Sun, 14 Apr 2024 10:46:08 -0500
andina.pe –
10:46 | Iquitos, abr. 14.
El cantar de las aves y la diversidad ecológica fueron claves para que Peter Schneider Sobol, conocido como «El Indiana Jones Amazónico» se enamore cada día más de la deslumbrante belleza natural de Loreto y forme una nueva alternativa para la protección de animales rescatados del tráfico ilegal.
Peter Schneider nació en la ciudad de Bradford, en Inglaterra y hace más de 30 años llegó al Perú por negocios de exportación de lana de Alpaca. Cuenta que a mediados de 1995 arribó a Iquitos, capital de la región Loreto, y que apenas llegó se enamoró del paraíso amazónico y construyó su primer albergue turístico «Amazon Rainforest Lodge» por el río Momón, pero lo puso en venta luego de la pandemia de covid-19.
Hace 12 años, Peter Schneider construyó un parque ecológico de 100 hectáreas de terreno de bosques destinado para el turismo, sin embargo, con el pasar de los años, este lugar se fue transformando hasta convertirse hoy en un centro de rescate de fauna silvestre «Piraña Park», con más de 10 especies de animales (entre peces, aves, mamíferos y primates).
Este centro de refugio animal, abrió sus puertas al público hace 2 meses y hoy es una las rutas turísticas de la cuenca del río Momón y cuenta con el respaldo de los moradores del caserío San Antonio.
Variedad de especies nativas
Entre los que destacan son las múltiples especies de primates tales como (Mono Machín, Mono Tocón, Mono Musmuqui, Mono Maquisapa, entre otros.
En aves, encontramos a loros, pihuichos, guacamayos de color rojo y turquesa, Pacuares y búhos.
En reptiles, se observa al lagarto blanco y negro, serpientes (mantonas). Así como un grupo de sajinos y animales domésticos.
El «Indiana Jones amazónico» afirma que trabaja con un equipo especializado en el cuidado de los animales a través de protocolos de seguridad para garantizar su buena salud y posterior liberación.
El lugar está rodeado de vegetación y piscigranjas en donde el visitante puede disfrutar de pesca deportiva de «Pirañas» y realizar una caminata por los distintos huertos de gallinas, patos y conejos.
Para llegar al centro de rescate «Piraña Park», se debe tomar un bote o un delizador desde el balneario de Bellavista, en el distrito de Nanay, en Iquitos, y recorrer cerca de 35 minutos el río Momón para llegar al destino. La atención es de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas. La entrada es de 20 soles para persona adulta y 10 soles niños.
Más en Andina:
FAP confirma desaparición de un avión Mirage 2000 en Arequipa https://t.co/tFEGSIJvNv pic.twitter.com/22dff45tsX
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 11, 2024
Leer artículo completo: Click aquí.