Tue, 26 Mar 2024 22:10:59 -0500
22:10 | Lima, mar. 26.
El Indecopi otorgó al Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque el registro de la marca de certificación «Lambayeque tierra de cultura y sabores», la cual unifica los atributos de los productos y servicios de esta región norteña, a fin de contribuir con la reactivación económica de los empresarios y emprendedores lambayecanos.
Ello es producto del trabajo articulado entre la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Lambayeque (ORI Lambayeque) y la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) del gobierno regional.
La tramitación y entrega del registro de la marca estuvo a cargo de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi cuyos expertos, junto a especialistas de la ORI Lambayeque, brindaron asesoría y acompañamiento técnico para la presentación de la solicitud, búsqueda y evaluación de antecedentes registrales (fonéticos y figurativos), la revisión del reglamento de uso, entre otros.
Con esta marca de certificación, el Gore Lambayeque identificará y promoverá los servicios relacionados con el turismo y gastronomía, además de los productos artesanales y agropecuarios que ayudarán a posicionar a Lambayeque en el Perú y el mundo, como una región productiva y exportadora.
También promoverá en la ciudadanía una mayor identidad y orgullo regional, ofreciendo ventajas competitivas de la citada región para elevar los indicadores de inversión. Dicha marca podrá ser utilizada por personas naturales y jurídicas que cumplan con los estándares establecidos en el reglamento de uso, por ejemplo, que brinden servicios de calidad, innovadores y que protejan el medio ambiente.
Una marca de certificación es un signo distintivo que se aplica a productos o servicios ofrecidos por empresas y personas naturales, cuya calidad u otras características de sus productos o servicios han sido certificadas por el titular de la marca.
Por ello, se trabaja para que productores y emprendedores empleen esta herramienta de la propiedad intelectual, pues con su trabajo apoyan la conservación de los paisajes y el ecosistema de la zona, respetan la diversidad cultural, entre otros aspectos.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.