Sat, 23 Mar 2024 11:00:00 -0500
11:00 | Lima, mar. 23.
Alrededor de 173 mil usuarios del programa social Pensión 65 ya cuentan con una tarjeta de débito del Banco de la Nación, que les permite tener su subvención económica de 250 soles de manera rápida, fácil y segura.
El programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene como objetivo modernizar el cobro y que los más de 801 mil adultos mayores coberturados cuenten con esta herramienta financiera.
Como parte de esta estrategia, se están realizando 'tarjetones dominicales', con apoyo del Banco de la Nación, de los municipios provinciales y locales; y gobiernos regionales. El domingo 17 de marzo, se llevó a cabo en 10 departamentos: San Martín, Ucayali, Cusco, Ayacucho, Lambayeque, Junín, Arequipa, Moquegua, Tacna y Loreto.
En esta jornada de atención exclusiva, San Martín y Arequipa lograron entregar más tarjetas de débito con 1,084 y 1,031, respectivamente. Cabe precisar que en las 10 regiones, hubo 5 mil 783 adultos mayores que se sumaron a la modernización del cobro.
“Con las tarjetas de débito pueden cobrar su pensión más cerca de sus viviendas en cualquier cajero Multired, agentes autorizados, o en establecimientos comerciales que tengan un sistema POS. La inclusión financiera no termina ahí, porque a los adultos mayores y sus familiares se les capacita constantemente para que hagan un buen uso de sus tarjetas y usen con total seguridad”, declaró el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández.
El programa del Midis recientemente realizó una mega campaña en Intuto, distrito de Tigre (Loreto), donde alrededor de 100 adultos mayores recibieron esta herramienta financiera para que cobren en el agente municipal de su localidad de manera oportuna. Los usuarios de la comunidad Kichwa llegaron de diferentes centros poblados, como Alfonso Ugarte, Providencia, 28 de Julio y Santa Elena.
Pensión 65 precisó que Cajamarca, Áncash, Ayacucho, Piura y Loreto, son las regiones con más usuarios tarjetizados.
Leer artículo completo: Click aquí.