Tue, 30 Apr 2024 13:09:56 -0500
andina.pe –
13:09 | Cusco, abr. 30.
El Gobierno Regional (Gore) de Cusco, suspendió las labores escolares en los distritos de Andahuaylillas, Lucre y Huaro, en la provincia de Quispicanchi, tras el fuerte sismo de magnitud 4.4 registrado esta madrugada que causó alarma y causó daños materiales, de acuerdo a los primeros reportes.
La medida obedece a garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes ante el sismo y las réplicas que se han sucedido debido a que la profundidad del movimiento telúrico es de 10 kilómetros.
El Gore Cusco, a través del Centro de Operaciones de Emergencia, hizo un llamado a la calma a la población cusqueña ante el sismo de hoy ocurrido a las 5:49 horas.
También se exhortó a la población, seguir las recomendaciones de las autoridades competentes y actuar con responsabilidad y evitar el pánico, contribuirá a garantizar la seguridad personal de todas las personas que han sido afectadas por el sismo.
Asimismo, se indicó que el COER Cusco, en coordinación con las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres distritales y provinciales, continúan monitoreando y evaluando posibles daños en zonas donde se registró el movimiento sísmico.
El evento sísmico fue percibido con una intensidad IV en Andahuaylillas, y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que fue percibido fuerte por la población de Andahuaylillas y otras localidades de la provincia de Quispicanchi; además de otras localidades de Cusco.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que coordinó con las autoridades locales y regionales, quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido como fuerte en los distritos Acomayo, Acopia, Mosoc Llacta, Rondocan, Coya, Lares, Pisac, San Salvador, Paucartambo, Caicay, Challabamba, Colquepata, Huancarani, Kosñipata, Urcos, Andahuaylillas, Ccarhuayo, Ccatca, Huaro, Lucre y Oropesa.
Cabe recordar que el pasado martes 16 de abril, un temblor de magnitud 4.0 remeció Andahuaylillas y causó daños en al menos 631 viviendas, 14 instituciones educativas, dos comisarías, un templo colonial, un establecimiento de salud y un local municipal.
(FINI JCB/MAO
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.